5 marcas de sopas instantáneas que la PROFECO no aprueba

5 marcas de sopas instantáneas que la PROFECO no aprueba
Profeco no aprueba estas sopas instantáneas

Una sopa caliente puede ser una comida rápida y fácil para la familia, ¿verdad?

No siempre.

Resulta que cinco marcas de sopas instantáneas no pasaron el análisis de laboratorio de la PROFECO por no cumplir con el etiquetado de sus productos.

De las muestras analizadas, algunas contenían exceso de sodio y grasas saturadas, mientras que otras contenían menos proteínas que otros productos.

Tu sopa instantánea favorita puede no ser tan saludable como crees

Aunque la comodidad de una comida en una taza puede parecer atractiva, estos productos tienen en realidad un alto contenido en sodio y carbohidratos y un bajo contenido en proteínas. No son la mejor opción para aquellos que buscan una comida saludable sobre la marcha.

Las marcas en cuestión son: J-Basket, Nongshim, Udon, Knorr Pasta Lista y Kraft Mac & Cheese.

J-Basket: sopa de origen coreano, no cumple con la norma de etiquetado para determinar su información nutrimental. Las instrucciones están en inglés y no en español y contiene un exceso de calorías.

Nongshim: origen Estados Unidos, alta cantidad de sodio y no cumple con la información nutricional de su preparación. Los cuatro sellos por exceso de azúcares, calorías, grasas saturadas y sodio así lo señalan.

Udon: fabricado en Corea, con edulcorantes no recomendados para niños, omite la información nutricional del producto ya elaborado y tiene cuatro sellos de advertencia: exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.

Knor Pasta Lista: sopa instantánea con un alto contenido en jarabe de glucosa (azúcar perjudicial) y de todas las marcas analizadas es la que menos proteínas tiene; también tiene un sello por exceso de grasas saturadas.

Kraft: aunque no es una sopa propiamente dicha, entró en la categoría de sopa de fideos, encontrándose que esta presentación es la más alta en carbohidratos.

Conclusión

PROFECO sabe que mucha gente busca la forma más cómoda y económica de preparar sus comidas, y por eso es importante conocer el valor nutricional de sus productos favoritos.

Y la verdad es que las sopas instantáneas no deben formar parte habitual de ninguna dieta. Aunque sean productos comestibles, debido a su alto contenido en grasas saturadas, sodio e hidratos de carbono, el impacto en la salud del consumidor es mucho mayor de lo esperado.