Carnes que no son carnes ¿Hamburguesas falsas?

Carnes que no son carnes ¿Hamburguesas falsas?
¡ATENCION CON LAS HAMBURGUESAS FALSAS!

Si eres un amante de las hamburguesas, sabes que no hay nada mejor que hincarle el diente a una jugosa hamburguesa. Pero, ¿sabías que algunas marcas de hamburguesas que existen no son 100% de carne de ganado vacuno? Es cierto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación sobre varias marcas de carne molida, y descubrió que contenían otros ingredientes. Estos incluían carne de cerdo, pollo e incluso soya.

La Profeco evaluó 35 de los productos más consumidos y favoritos por la mayoría de los mexicanos y descubrió que no todos son lo que parecen.

La dependencia encontró que aunque muchos artículos estaban etiquetados con nombres como "carne asada", "pechuga de pollo" o "bistec de res", no contenían suficiente proteína para ser considerados realmente como tales; de hecho, ¡algunos contenían menos de la mitad de lo que decía la etiqueta!

Marcas de hamburguesas con etiquetado no veraz

Entre las marcas que según la PROFECO engañan a los consumidores son las siguientes:

American Beef Steak, Bachoco Trosi, Bachoco Trosi Sirolin, Griller's Sirloin, Arrachera Great Value, Carne Soriana, Solomillo Valley Foods, Arrachera (carne mexicana) y Western Grillers.

PROFECO ha insistido, que luego de los estudios de calidad hechos en sus laboratorios especializados, el etiquetado de estos productos no señala la presencia de soya en su composición.

Según las Normas Oficiales Mexicanas sobre el etiquetado de los alimentos, el uso de la soya como ingrediente debe especificarse como un ingrediente más porque el mismo puede provocar reacciones alérgicas en personas que son susceptibles a ella.

Para mayor seguridad prepare sus hamburguesas en casa

Con el auge de la industria de la comida rápida, ha aumentado el consumo de hamburguesas. Es habitual que la gente consuma este tipo de comida por su comodidad, pero es importante saber que no todas las hamburguesas son iguales.

Ahora bien, ¿cuáles son las recomendaciones que hace la Profeco para evitar este tipo de situaciones? Lo primero que se debe hacer es revisar siempre la información nutrimental de las etiquetas para conocer los ingredientes que incluyen, el porcentaje de carne que componen y la cantidad que se vende. También es importante tener una dieta equilibrada sobre todo si gusta comer hamburguesas.

Recuerde que el ingrediente principal de una hamburguesa es la carne, pero no toda la carne es igual. Con tantos tipos de carne disponibles en el mercado, puede ser difícil saber cuál debe comprar para las necesidades de su familia.

A la hora de elegir la mejor carne de vacuno para su familia, busque cortes magros que le proporcionen una cantidad adecuada de proteínas sin añadir grasa o calorías adicionales.

La etiqueta de una hamburguesa puede decir mucho sobre el alimento que vas a comer. ¿Tiene un alto contenido en sodio? ¿Contiene carne de un solo animal o está hecha de múltiples fuentes? ¿Qué otros ingredientes incluye?

Si sabe qué contienen los alimentos y qué cantidad de cada ingrediente está consumiendo, podrá tomar decisiones que le ayuden a alcanzar sus objetivos de salud. Y con la información correcta, puedes disfrutar mientras come o prepara sus comidas en casa.