Consejos útiles para el Regreso a Clases 2022

Consejos útiles para el Regreso a Clases 2022
Regreso a clases 2022

Para el próximo regreso a clases 2022, los padres de familia deben preparar los útiles y uniformes escolares. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el ciclo escolar 2022-2023 marcará el regreso de los alumnos a las aulas, después de más de dos años de clases en línea o híbridas debido a la pandemia del COVID-19.

Es importante que conozcas tus derechos como consumidor, para que te asegures de que tus hijos tengan lo que necesitan y al mismo tiempo protejas tus propias finanzas.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la Guía de Regreso a Clases 2022, la cual está diseñada para que los consumidores conozcan sus derechos al momento de realizar una compra.

Recomendaciones para iniciar el nuevo año escolar

La Profeco compartió una serie de recomendaciones para que tus hijos, tú y tu bolsillo estén satisfechos.

La guía tiene como objetivo que los padres de familia que se encargan de comprar los uniformes escolares de sus hijos entiendan qué pueden hacer para que su dinero rinda un poco más durante esta temporada.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el uniforme es la ropa que tus hijos llevarán durante su estancia en el colegio, por lo que debe ser cómodo y de la mejor calidad posible.

También debes prestar atención a lo bien que le sienta a tu hijo, así como a sus colores y diseño. Esto último es importante porque puede influir en el comportamiento de tu hijo en clase y afectar a su rendimiento.

Si ha decidido comprar los uniformes en una tienda, tenga en cuenta que no todas las tiendas venden productos de calidad. Sin embargo, hay algunos consejos que te ayudarán a encontrar una tienda con uniformes de buena calidad:

- Asegúrese de que la tienda tiene una amplia gama de estilos y tallas para que todos puedan encontrar algo adecuado para ellos;

- Fíjate en el tejido utilizado para fabricar los uniformes; si es demasiado fino o barato, no durará mucho;

- Comprueba si las costuras están bien cosidas y no hay hilos sueltos que sobresalgan;

- Mira si los botones están bien sujetos para que no se caigan fácilmente.

Las escuelas no pueden exigir útiles o uniformes nuevos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo hincapié a las escuelas para que no obliguen a los padres de familia a comprar marcas específicas o uniformes nuevos para sus hijos.

Además, la Profeco especifica que las escuelas deben aceptar todos los útiles proporcionados por los padres de familia siempre y cuando estén en buen estado, correspondan a ediciones actualizadas y sean adecuados para su uso.

La Profeco también exhorto a los padres de familia que si deseen reportar cualquier irregularidad en materia de útiles escolares o uniformes que pueden hacerlo a través de su línea de atención 800-4688722 o en línea en www.profeco.gob.mx.