CONSUMO LOCAL: Repensar la importancia de los productos hechos en México

CONSUMO LOCAL: Repensar la importancia de los productos hechos en México
Consumo Local

Los mexicanos tienen la tendencia a comprar importaciones porque creen que son de mejor calidad, y en algunos casos es cierto. Pero no se puede olvidar que México también tiene excelentes productos y servicios, que no sólo cumplen con los mismos estándares de calidad, sino que además ofrecen un mejor precio.

Cuando compras productos hechos en México, estás creando empleos que ayudan a que la gente y el país prospere. También estás invirtiendo en el futuro de la nación al apoyar a las personas que se esfuerzan cada día por innovar y crecer como empresarios.

¿Sabías que el 80% de las empresas creadas en México fracasan en los primeros cinco años?

Cuando compras artículos hechos en México, estás contribuyendo a la salud económica de estas empresas y ayudándolas a seguir existiendo en los próximos años.

También estás apoyando la sostenibilidad de tu comunidad local. Los dueños de negocios que crean artículos hechos en México están contratando a gente de su vecindario, pagando impuestos para mantener su ciudad en funcionamiento y reciclando recursos para reducir su impacto en el medio ambiente. Al comprar localmente, estás fortaleciendo las relaciones con estos propietarios de negocios y creando una base para el crecimiento y el éxito de tu comunidad.

Consumir productos mexicanos tiene muchas ventajas

En primer lugar, al hacerlo, se apoya la economía nacional. En segundo lugar, es posible encontrar productos de excelente calidad y variedad. Por último, es una forma de preservar la cultura de tu país y continuar su crecimiento.

Cuando compras un producto hecho en México, favoreces el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Además, estas empresas son más conscientes del impacto ambiental que generan y cuidan el medio ambiente de manera responsable.

Hay mucho más que una economía local en los beneficios que obtienes al comprar productos hechos en México.

Una economía local fuerte es buena para todos

Es fácil dar por sentadas las ventajas de comprar en el ámbito local. Estamos tan acostumbrados a poder conseguir lo que queremos con un par de toques en nuestra pantalla, sin ni siquiera movernos de nuestro escritorio, que no nos damos cuenta de lo que nos perdemos cuando no compramos a nivel local.

Cuando compras en la localidad, tu dinero se destina a apoyar a las empresas locales, que a su vez emplean a personas que gastan su sueldo en la localidad y apoyan a otras empresas de la ciudad. Mantener el dinero en tu propia comunidad es una buena manera de ayudarla a prosperar.

Hay más responsabilidad cuando compras en comercios locales

Las empresas locales son responsables ante sus comunidades: les interesa asegurarse de que los clientes están completamente satisfechos con sus productos y servicios para que sigan viniendo.

Es más fácil reconocer una necesidad de nuevos productos o servicios cuando se trata de un propietario de una pequeña empresa que vive en su comunidad y conoce a la gente de allí lo suficientemente bien como para adaptar los productos en consecuencia.

No decimos que sea malo seleccionar o querer productos que no estén hechos en nuestro país, pero no podemos depender completamente de los productos importados porque eso nos llevaría a sufrir una crisis en todos los sentidos y en todos los rincones de nuestra nación.  Además de que las importaciones suelen tener aranceles que se reflejan en su costo.

Por eso es tan importante apoyar a los productores y marcas locales. ¡Infórmate sobre cómo puedes hacerlo ahora!