El alivio de la deuda de tarjetas de crédito que no es

Tenga cuidado con las empresas que cobran una comisión por reducir su deuda. Suelen ser fraudulentas.

El alivio de la deuda de tarjetas de crédito que no es
Photo by Dylan Gillis / Unsplash

Por Jim Kreidler
EEUU Comisión Federal de Comercio (FTC)

Supongamos que está luchando por pagar sus tarjetas de crédito -lo que ya es difícil con los altos tipos de interés- y oye hablar de una empresa que promete reducir o eliminar la deuda de su tarjeta de crédito a cambio de una comisión. Suena muy bien, ¿verdad? Pero, ¿cómo saber si esa oferta es legítima o una estafa?

La FTC anunció recientemente acuerdos con los operadores de una estafa engañosa de reducción de deudas. La FTC demandó a los tres operadores y a sus empresas relacionadas (que tenían varios nombres, entre ellos ACRO Services) por sustraer decenas de millones de dólares a la gente prometiéndoles falsamente eliminar o reducir la deuda de sus tarjetas de crédito. Los estafadores cobraban comisiones de miles de dólares e incluso les decían que dejaran de pagar a sus compañías de tarjetas de crédito, lo que dejaba a la gente en una situación mucho peor: con el crédito dañado y debiendo sus deudas originales más miles de euros en comisiones e intereses.

Como parte de los acuerdos con la FTC, a estos estafadores se les prohíbe de forma permanente gestionar cualquier servicio de alivio de la deuda o dedicarse al telemarketing, y deben entregar activos que se utilizarán para proporcionar cualquier posible reembolso a las personas afectadas por la estafa.

Siga estos pasos para detectar y evitar las estafas relacionadas con la condonación de deudas de tarjetas de crédito.

No pague por adelantado. Es ilegal que una empresa de reducción de deudas le cobre una comisión antes de hacer nada para aliviar su deuda.

Hable con la compañía de su tarjeta de crédito. Es gratis. Llame al número de atención al cliente que figura en el reverso de su tarjeta de crédito. Pida un plan de pagos que pueda pagar.
Considere la posibilidad de acudir a un asesor crediticio de confianza. Ellos pueden ayudarle a desarrollar un plan de pagos que se ajuste a sus necesidades.

¿Ha detectado una empresa que hace llamadas o reclamaciones de este tipo? Denúnciala en ReportFraud.ftc.gov.