GASTOS HORMIGA: Cómo las apps de comida pueden poner en riesgo tus finanzas

GASTOS HORMIGA: Cómo las apps de comida pueden poner en riesgo tus finanzas
El costo de pedir comida a través de las aplicaciones de entrega incrementa tus gastos hormiga

El auge de las aplicaciones de reparto de comida ha sido una bendición para las personas que odian cocinar y no tienen ganas de salir a comer fuera. También ha sido una bendición para los restaurantes, que ahora pueden llegar a clientes que antes no habrían pensado en ir a su establecimiento.

Pero esta tecnología también tiene sus inconvenientes: los dueños de los restaurantes se han quejado de que las aplicaciones de entrega de comida a domicilio han reducido su negocio, y los clientes se han quejado de tener que pagar tasas adicionales además de sus ya costosas cuentas para cenar.

Durante años, se ha repartido comida a los hambrientos. Pero con la llegada de aplicaciones como UberEats, Didi Food, Rappi o Sin Delantal, estamos asistiendo a un nivel de innovación sin precedentes en el sector, y no se trata solo de hacer más cómoda la cena.

Aplicaciones de entrega de comida: Buenas pero costosas

En el mundo actual, hay muchas opciones disponibles cuando se trata de recibir comida en la puerta de casa. Podemos hacer pedidos a cualquier número de restaurantes diferentes utilizando una aplicación u otra.

Incluso podemos utilizar otros servicios que no entregan comida en absoluto: ¡nos traerán lo que queramos! ¿Y si queremos algo específico? No hay problema... ¡la mayoría de los restaurantes harán una excepción para pedidos especiales si lo pedimos con la suficiente amabilidad!

El punto es claro: hoy en día, tenemos muchas opciones cuando se trata de conseguir lo que queremos cuando lo queremos.

Sin embargo, hay un costo oculto que muchos consumidores no consideran: los costos extras que se incurren al pedir comida a domicilio.

Los costos extras pueden incluir el costo del envío, las propinas y los cargos por servicio dado con los costes adicionales al utilizar las aplicaciones de reparto de comida.

Las apps de comida también contribuyen a los gastos hormiga

¿Sabes qué pasa cuando compras algo en un restaurante a través de una aplicación?

Te cobran más.

De hecho, el restaurante justifica cobrarte más por su producto, porque la plataforma para pedir comida a domicilio les cobra a ellos una comisión. Y esa comisión no la puede asumir el restaurant, sino que te la pasan a ti. Así que, básicamente, estás contribuyendo a que tus gastos hormiga se incrementen con un efecto tipo bola de nieve.

Recuerda que los gastos hormiga son pequeños gastos que, en conjunto, pueden sumar una cantidad significativa de dinero. Y pedir comida a domicilio utilizando aplicaciones es uno de los principales culpables de este tipo de gasto.

Si quieres ahorrar utiliza las apps de comida sólo de vez en cuando

No es ningún secreto que las aplicaciones de entrega de comida son increíblemente cómodas, pero también pueden suponer un gran gasto para tu cartera.

Si no tienes cuidado, es fácil acumular cargos innecesarios cuando pides comida a través de cualquiera de las plataformas que están disponibles. Pero hay formas de mantener bajo control el número de veces que pides y seguir disfrutando de la comodidad de los pedidos online.

En primer lugar, no pidas todos los días.  Probablemente no necesites comer fuera todos los días, así que intenta no programar demasiadas comidas a través de tus aplicaciones de entrega de comida favoritas.

En segundo lugar, presta atención a cuánto cobra cada restaurante por la entrega.  Algunos restaurantes ofrecen opciones de entrega gratuita, lo que significa que gastarás menos dinero en tu pedido en general.