Lo que debes saber si compras algo a Meses Sin Intereses

Lo que debes saber si compras algo a Meses Sin Intereses
Photo by Blake Wisz / Unsplash

Cuando hay una promoción u oferta especial, mucha gente se pregunta qué son los meses sin intereses y cómo funcionan. Se trata de una oferta especial que te permite pagar lo que deseas en cuotas durante un determinado período de tiempo, que puede ser de meses, semanas o incluso días.

La gran ventaja de comprar a Meses Sin Intereses es que el banco o quien te da el préstamo, no cobra ningún recargo por programar adecuadamente tus compras. Esto te facilita adquirir lo que necesitas sin tener que preocuparte por el dinero que te queda al final de cada mes.

Los Meses Sin Intereses son una excelente manera de adquirir lo que necesita sin sacrificar su estabilidad financiera. Por lo tanto, es estupendo porque te permite repartir los pagos a lo largo del tiempo y darte un respiro si surge algún imprevisto (como una reparación urgente).

Siempre y cuando tengas una buena gestión de tu historial crediticio y compres lo que puedas pagar mensualmente, son considerados una excelente opción.

¿Por qué los comercios ofrecen esta forma de pago?

Cuando las empresas ofrecen sus productos y servicios a Meses Sin Intereses, están consiguiendo más clientes y por lo tanto pueden vender productos. Por eso pueden permitirse el lujo de sacrificar un poco de beneficio en los intereses, porque a cambio obtienen más ventas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar a MSI?

Aunque una promoción que ofrezca Meses Sin Intereses puede ser muy tentadora, siempre hay que tener en cuenta los pros y los contras a la hora de comprar algo bajo esta modalidad.

Por un lado, está la comodidad de no pagar intereses durante meses, esto te permite probar tu nueva compra sin tener que pagar dinero extra por adelantado. También podrás organizarte financieramente a fin de ahorrar dinero para pagar las cuotas durante el periodo que hayas contratado.

Por otro lado, si no pagas la totalidad de tu saldo al final del periodo promocional, tendrás que empezar a pagar intereses además de todo lo demás, lo que podría dificultar tu salida de la deuda si no se paga lo suficientemente pronto en el proceso.

¿Cómo funciona un crédito normal?

Antes de comprar algo a Meses Sin Intereses, es necesario que comprendas cómo funciona un crédito normal.

Imagina que compraste un producto que tiene un plan de pago normal y requiere que hagas pagos mensuales, estos normalmente vencen en la misma fecha cada mes.

Pero como la cantidad de dinero de estas compras no siempre se pagan inmediatamente, la empresa de tu tarjeta de crédito añade un monto adicional al saldo adeudado por concepto de interés.

El interés es el porcentaje adicional que debes cubrir por el tiempo que has tardado en devolver al banco el dinero que has tomado prestado para tu compra. Esto significa que, si aplazas el pago de esas compras varias veces, o si las haces sin hacer un pago inicial, la cantidad que debes crecerá más rápidamente.

El importe de los intereses que se cobran por cualquier compra aplazada depende de varios factores: cuánto queda de saldo en el momento de la compra, cuánto tiempo se tarda en pagar el saldo (lo que determina la cantidad de intereses que se acumulan) y qué tipo de estructura de precios ofrece su tarjeta de crédito. Cuanto más tiempo se tarde en pagar una compra o un aplazamiento, más intereses te cobrarán.

Por eso, te recomendamos que prepares un presupuesto que te permitirá conocer de forma exacta tu capacidad de pago. También te sugerimos que, si decides comprar a Meses Sin Intereses, lo hagas para productos cuya vida útil sea mayor que las mensualidades a pagar.