Profeco evaluó estas marcas de leche (mira lo que encontraron)

Profeco evaluó estas marcas de leche (mira lo que encontraron)

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó recientemente un estudio para determinar la autenticidad de los productos lácteos que se venden en México. La dependencia encontró que muchas marcas que se comercializan como "leche entera", "leche descremada" o "leche saborizada" no contienen los nutrientes que anuncian.

Algunas marcas de leche saborizada que se comercializan en México, indican precisamente que se trata de ese tipo de producto, sin embargo, la PROFECO encontró que algunas no son exactamente lo que dicen.

La institución descubrió que algunos de esos productos no tenían suficiente proteína, grasa o azúcar para ser considerados leche entera; otros no tenían suficiente azúcar para ser llamados leche con sabor; y otros no cumplían con los requisitos nutricionales para cualquier tipo de producto lácteo.

La leche forma parte de una vida saludable

Además de ser una de las bebidas más nutritivas que existen, no sólo te aporta calcio y proteínas, sino que también ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, reduciendo el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos al envejecer.

Las necesidades de consumir productos lácteos varían dependiendo de la edad. En la población infantil, de 2 a 9 años se recomienda al menos 100 g de productos lácteos al día (1 taza), en los adolescentes de 3 a 4 raciones diarias, mientras que el cuerpo de un adulto no necesita tanto calcio porque ya tiene los huesos desarrollados.

¿Cuáles fueron las leches saborizadas sujetas a revisión?

No es ningún secreto que la leche saborizada es un alimento muy popular para la mayoría de los niños. Tampoco es un secreto que el contenido de azúcar en la presentación de estos productos es mayor que el de la leche normal.

Pero, ¿cuánto azúcar contiene realmente el sabor favorito de su hijo?

Para responder a estas preguntas, PROFECO realizó un estudio del 2 de marzo al 13 de abril de 2021 y procedieron a analizar 32 productos lácteos y leches combinadas destinadas al consumo infantil -con sabor a chocolate, fresa y vainilla, entre otros- y calculó su contenido en azúcar.

Las leches saborizadas que según PROFECO tienen comprometido su contenido son las siguientes:

Rancho Don Silvestre, presentación chocolate

Rancho Don Silvestre, presentación chocolate y presentación fresa

Lala Chocolatada, presentación chocolate

Hershey's, presentación chocolate

Kellogg's All-Bran, presentación chocolate

Alpura frutal con pulpa de fresa.

El resultado: no cumplen con la normativa

El informe elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló que esas marcas de leches saborizadas contienen una mezcla de leche y grasa vegetal que no corresponde con el etiquetado. Esto significa que no tienen el mínimo requerido de 85 por ciento de leche y además contienen exceso de azúcares.