Servicio UniTeller sancionada por la CFPB en USA

Servicio UniTeller sancionada por la CFPB en USA
Las remesas en divisas extranjeras forman son importantes para muchos hogares mexicanos

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos de Norteamérica,  ha emitido una orden en contra de Servicio UniTeller, una empresa de transferencias internacionales subsidiaria del Grupo Banorte, por varias violaciones de los requisitos que rigen las transferencias de dinero electrónico, incluyendo la falta de reembolso a los clientes después de que la empresa cometió errores en las transferencias de dinero.

La CFPB impone una multa de $700,000 a Servicio UniTeller

La CFPB encontró que Servicio UniTeller no cumplió con muchos requisitos de la Ley de Transferencias Electrónicas de Fondos, incluyendo la falta de proporcionar informes precisos a los remitentes. La orden de la agencia exige que Servicio UniTeller adapte sus prácticas comerciales a la ley, reembolse a los consumidores perjudicados y pague una multa de $700,000.

"Los consumidores pagaron tarifas a Servicio UniTeller cuando enviaron dinero a sus familias en el extranjero, pero cuando el dinero no llegó a tiempo, Servicio UniTeller no proporcionó los reembolsos adecuados", dijo el director de CFPB, Rohit Chopra. "La CFPB y los reguladores estatales están observando de cerca a los proveedores de remesas para asegurarse de que sigan la ley".

Servicio UniTeller debe adaptar sus prácticas comerciales a la ley

Servicio UniTeller es un proveedor de transferencias de remesas no bancarias, con sede en Rochelle Park, Nueva Jersey. Servicio UniTeller es una subsidiaria de Grupo Financiero Banorte.

Servicio UniTeller proporciona transferencias de dinero internacionales, incluyendo transferencias de remesas, a consumidores en 48 estados y el Distrito de Columbia, y tiene ubicaciones de pago en más de 70 países extranjeros.

Las personas en Estados Unidos envían decenas de miles de millones de dólares en remesas cada año, generalmente a familiares o a otras personas queridas que viven en el extranjero.

La CFPB encontró que entre 2013 y 2021, Servicio UniTeller falló repetidamente al cumplir con la Ley de Transferencias Electrónicas de Fondos y los requisitos de su Regla de Transferencias de Remesas (una subparte de la Regulación E) relacionados con la resolución de errores, las divulgaciones a los clientes, la política y el procedimiento, y la retención de documentos. La CFPB también encontró que, en miles de casos, Servicio UniTeller falló al reembolsar oportunamente ciertas tarifas a los remitentes.