Contribuya a ayudar a las víctimas latinas del derrumbe del puente

LULAC está organizando una recaudación de fondos que, según LULAC, tiene como objetivo proporcionar ayuda financiera a las familias afectadas.

El derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore causó la muerte de al menos seis trabajadores y ha trastornado innumerables vidas de quienes trabajan en el ajetreado puerto y sus alrededores.

Los trabajadores fallecidos estaban reparando los baches del puente. Procedían de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, y trabajaban para ganar dinero con el que mantener a sus familias, tanto en Estados Unidos como en sus países de origen.

Este incidente no sólo ha causado una tragedia personal, sino que también ha puesto de relieve los problemas sistémicos a los que se enfrentan los trabajadores latinos en Estados Unidos, afirmó LULAC, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos.

A pesar de constituir una parte significativa de la mano de obra de la construcción, están desproporcionadamente expuestos a peligros que amenazan sus vidas. Sólo en 2022, los trabajadores hispanos representaron un número sustancial de víctimas mortales en las industrias de la construcción y la extracción, lo que subraya la urgente necesidad de mejorar las medidas de seguridad y el apoyo, dijo LULAC.

La organización está organizando una recaudación de fondos que, según LULAC, tiene como objetivo proporcionar ayuda financiera a las familias afectadas.

"En el espíritu de la comunidad y la compasión, le invitamos a unirse a nosotros en este esfuerzo crucial para apoyar a los afectados por el colapso del puente de Baltimore. Juntos, podemos convertir la tragedia en un faro de esperanza y solidaridad", dijo Juan Proaño, CEO de LULAC.

Obtenga más información sobre la recaudación de fondos GoFundMe aquí.