Los federales EEUU endurecen las reglas para la venta de automóviles

Las prácticas de venta engañosas estarán prohibidas bajo la nueva regla

Las prácticas de venta engañosas estarán prohibidas bajo la nueva regla

Comprar un coche suele ser un ejercicio de frustración. Los anuncios engañosos, las tarifas ocultas y los vendedores de mushmouth pueden engañar a los consumidores para que gasten más por menos. La nueva regla de la Comisión Federal de Comercio EEUU contra las estafas al por menor de la Comisión Federal de Comercio tiene como objetivo cambiar eso deteniendo las tácticas de cebo y cambio y las tarifas ocultas.

Esto es lo que significa la Regla para los compradores de automóviles y camiones como usted, como explicó la agencia en un boletín al consumidor.

Pricing and payments

  • Un concesionario debe decirle el precio de oferta, que es el precio total del vehículo. El precio de oferta debe incluir todos los costos y tarifas, EXCEPTO las tarifas gubernamentales requeridas, como los impuestos y los costos de licencia y registro.
  • Si un concesionario cotiza los pagos mensuales, debe decirle la cantidad total que pagará por el vehículo. Y si te ofrecen un pago mensual más bajo, deben decirte si aumentará el costo total del vehículo

Productos o servicios complementarios

  • Tiene derecho a rechazar cualquier producto o servicio que aumente el precio del vehículo. ¿Como qué? Recubrimiento, recubrimientos de pintura protectora, garantías extendidas, acuerdos de protección garantizada de activos (GAP) y garantías de ruedas y neumáticos.
  • Un distribuidor no puede cobrarle por productos o servicios que no tienen ningún beneficio como
    • Una garantía duplicada
    • Un contrato de servicio para cambios de aceite en un vehículo eléctrico
    • Neumáticos llenos de nitrógeno que no contienen más nitrógeno del que normalmente existe en el aire
    • Un acuerdo GAP que no cubre su vehículo o su vecindario u otras partes de su acuerdo

Consentimiento real para todos los cargos

Un distribuidor no puede cobrarte por ningún artículo a menos que te haya dicho qué es y cuánto cuesta, y tú hayas aceptado el cargo.

La regla de CARS hará que sea más fácil comprar un vehículo en función del precio real. Y la FTC estima que los compradores de automóviles ahorrarán 3.400 millones de dólares al año.

La Regla entra en vigor el 30 de julio de 2024. Estén atentos en las próximas semanas y meses para obtener más consejos sobre la compra de un coche o camión en un concesionario.