¿Qué tiendas departamentales dan el mejor crédito en México?

¿Qué tiendas departamentales dan el mejor crédito en México?
Las mejores tarjetas departamentales en México son las que ofrecen el mejor CAT

México es uno de los mercados más importantes de América Latina, y está creciendo. El país tiene una población de unos 130 millones de personas y es la segunda economía de América Latina.

Sin embargo, México no es sólo un país con mucha gente. También es un país lleno de consumidores que quieren comprar cosas.

De hecho, México tiene una de las rentas disponibles per cápita más altas de toda América Latina. Eso significa que hay mucho dinero para gastar en México, y eso puede ser una oportunidad para las empresas.

En México, las tarjetas departamentales son la principal fuente de crédito

El crédito es algo complicado de manejar, especialmente cuando se trata de averiguar la mejor opción que tenga el consumidor para poder adquirir bienes, productos o servicios.

En México, la mejor manera de hacerlo es encontrando una tienda departamental que ofrezca buenas condiciones de crédito, y que tenga un buen historial.

Liverpool, Coppel, Sanborns, Palacio de Hierro, Sears y Suburbia son sólo algunas de las principales tiendas departamentales que ofrecen crédito a los consumidores para que puedan adquirir sus productos favoritos en cómodas cuotas y pequeños pagos.

Esto lo hacen a través de las tarjetas departamentales, donde la idea detrás de estos instrumentos es que los consumidores puedan ahorrar dinero en sus compras al utilizarlas en lugar de efectivo o tarjetas de crédito, al tiempo que ganan puntos que pueden ser canjeados por recompensas.

De este modo, el consumidor tiene acceso a un crédito instantáneo sin tener que presentar una solicitud ni esperar la aprobación. Además, estas tarjetas pueden utilizarse como medio de pago o como forma de identificación al realizar compras en los establecimientos afiliados a la empresa emisora.

Las ventajas de las tarjetas departamentales

Además de proporcionar comodidad a los usuarios, las tarjetas departamentales también benefician a las empresas porque aumentan la fidelidad de los clientes, lo que puede traducirse en mayores ventas.

Del mismo modo, las tarjetas departamentales le ofrecen a los consumidores una serie de ventajas:

Puedes obtener financiación a corto plazo. Si compras dentro de los primeros días de tu fecha de corte y pagas la totalidad en la fecha de pago, puedes financiar durante más de 30 días.

Puedes comprar productos y servicios a plazos, normalmente de 6, 12 y 18 meses, al mismo precio que si los compras al contado.

Te proporciona una mejora del crédito. Si pagas a tiempo, la tienda te ofrecerá un aumento de tu línea de crédito, para que puedas comprar más.

También puedes comprar artículos que pagarás en determinadas cuotas mensuales (6, 12 o 18) pagando intereses, que ya están incluidos en el precio del artículo.

¿Cuál es la mejor tarjeta departamental?

Para responder a esta pregunta, puede utilizar la tasa anual equivalente (CAT), que es una medida que incorpora el tipo de interés, la anualidad y otros gastos relacionados con el crédito en una sola cifra. Es aconsejable utilizar la tarjeta de crédito con la CAT más baja.

De acuerdo con las mismas tiendas departamentales, que también están obligadas por la transparencia financiera a publicar su CAT para sus productos financieros, la tarjeta de la tienda departamental con menor CAT es Liverpool con 23.6%, mientras que Elektra tiene 81.7%.