ATENCIÓN: ¿Por qué debes contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

ATENCIÓN: ¿Por qué debes contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?
Nunca se está demasiado preparado para lo inesperado

No importa lo sano que estés, ni lo cuidadoso que intentes ser. Los accidentes ocurren y las enfermedades atacan.

Cuando estas cosas suceden, el Seguro de Gastos Médicos Mayores puede ayudar a proteger tus finanzas de los altos costos de una crisis médica.

Este tipo de seguros, está diseñado para ayudarte a hacerle frente a los gastos generados por la atención médica derivada de un accidente o una enfermedad grave, de tal modo que no tengas que preocuparte por el dinero cuando estas en un proceso delicado de salud.

El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la hospitalización, la atención médica, la intervención quirúrgica, los medicamentos necesarios después de las cirugías y los análisis clínicos, entre otros servicios profesionales.

¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?

De acuerdo con la CONDUSEF, sólo el 7% de la población cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Y muchas veces quienes contratan este tipo de seguro, lo hacen luego de haber enfrentado una complicación severa de salud y haber incurrido en un gasto importante.

El seguro de gastos médicos mayores es de los tipos de cobertura más importantes que debes tener. Dependiendo de la empresa de seguro y la modalidad elegida puedes cubrir eventos o siniestros que no están contemplados en tus planes de vida.

Muchos de estos seguros cubren la mayoría de los gastos hospitalarios, así como los honorarios de los médicos que te atiendan, el pago de las consultas médicas, medicinas y los exámenes o estudios médicos.

Del mismo modo y si la situación lo amerita, incluye el pago de los gastos de ambulancia, administración de oxígeno, aplicación de sueros y derivados sanguíneos, así como el alquiler de equipos necesarios para cirugías o enfermedades.

Incluso, estas pólizas de seguro cubren tratamientos médicos o cirugías plásticas o estéticas que deriven de un accidente o enfermedad incluidos en las prestaciones. Y si te encuentras de viaje fuera de tu país, algunas empresas aseguradoras pueden acompañarte en caso de que sufras algún percance médico en el exterior.

¿Qué beneficios obtengo?

Mejores servicios hospitalarios: Contratando una póliza de seguro de gastos médicos mayores, puedes recibir una atención de calidad en las mejores instituciones sanitarias del país ante cualquier eventualidad que pueda ocurrirte a ti o a tus beneficiarios, de hecho puedes elegir dónde quieres ser atendido en caso de problemas de salud imprevistos.

Ahorro ante imprevistos médicos: Si no dispones de ningún tipo de herramienta financiera para este tipo de eventualidades, una emergencia sanitaria puede suponer el desembolso de una gran cantidad de dinero. Una póliza de seguros de gastos médicos mayores también pagará algunos servicios que no están cubiertos por programas gubernamentales.

Es importante recordar que la mayoría de las pólizas tienen periodos de espera antes de empezar a pagar las prestaciones para ciertas condiciones, por lo que puede ser mejor adquirir una cobertura adicional para este tipo de situaciones si es necesario.

Ayuda ante padecimientos y enfermedades recurrentes: Si eres una persona que vive con una enfermedad crónica, sabes que el coste de la vida puede ser abrumador. Incluso los gastos médicos habituales pueden acumularse rápidamente, y si tienes que ausentarse del trabajo para recibir tratamiento, es aún peor.

Por eso estas pólizas de seguros son una excelente opción a la que acuden quienes se encuentran en tu misma situación.

No deje a sus seres queridos expuestos: Un seguro de gastos médicos mayores no sólo es una herramienta que protege tu bienestar personal, sino que también puedes incluir a tu pareja e hijos. Se trata de un seguro que proporciona seguridad financiera para todos en caso de cualquier eventualidad.

Siempre lee la letra pequeña

Al adquirir un seguro de gastos médicos mayores, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

-¿Qué cubre la póliza? Esto debería ser lo primero que busques. Asegúrate de saber qué conceptos están cubierto y cuáles no. También es importante saber si existen o no exclusiones o limitaciones.

-¿Hay exclusiones? Si las hay, revisa si no cubren algo que podría suponer un gran gasto en el futuro (por ejemplo, el cáncer).

-¿Cuál es la compañía de seguros? Querrás asegurarte de que tu dinero vale la pena yendo a una compañía establecida con un historial probado de proporcionar un servicio de calidad y pagar las reclamaciones a tiempo, o al menos dentro de un plazo razonable.

-¿Existe un límite anual de prestaciones cubiertas? Algunas pólizas tienen un límite anual de prestaciones; esta cantidad puede variar de una póliza a otra, así que asegúrate de conocer tus opciones antes de comprometerte durante varios años.