Pesimismo financiero en los consumidores hispanos durante primer trimestre de 2023 (EEUU)

Pesimismo financiero en los consumidores hispanos durante primer trimestre de 2023 (EEUU)
El pesimismo financiero empieza a afectar a los consumidores hispanos.

Según un informe reciente de la Iniciativa de Encuesta de Negocios y Economía de la Universidad Atlántica de Florida, el pesimismo financiero entre los consumidores hispanos en los Estados Unidos ha aumentado durante el primer trimestre de 2023.

La pandemia de COVID-19 y la inflación han afectado de manera desproporcionada a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Los precios de los alimentos y otros bienes de consumo básicos han aumentado, lo que ha llevado a una mayor presión económica.

Además, muchos consumidores hispanos han perdido empleos y han experimentado una disminución en sus ingresos.

Resultados de la encuesta

El Índice de Sentimiento del Consumidor Hispano ha disminuido de 85.3 en el cuarto trimestre de 2022 a 80.2 en el primer trimestre de 2023.

Aunque ha habido un aumento en el optimismo en una de las preguntas, sugiriendo que los consumidores hispanos todavía tienen esperanza en su situación financiera a largo plazo, en general, el pesimismo financiero ha aumentado.

¿Cómo se siente el consumidor hispano sobre su situación financiera actual?

El 54% de los encuestados dijeron que están mejor financieramente que hace un año, pero esta cifra ha disminuido en comparación con el último trimestre de 2022.

Esto sugiere que los consumidores hispanos están sintiendo la presión económica de la inflación y la pandemia y que muchos no están experimentando un progreso financiero significativo.

¿Cómo se siente el consumidor hispano sobre la perspectiva económica a corto plazo?

El 47% de los encuestados dijeron que esperan que el país experimente buenas condiciones comerciales en el próximo año, pero esto fue inferior al 56% en el cuarto trimestre de 2022.

Esto indica que los consumidores hispanos son menos optimistas sobre la economía a corto plazo y pueden estar preocupados por las posibles consecuencias económicas de la inflación y la pandemia.

¿Cómo se siente el consumidor hispano sobre la perspectiva económica a largo plazo?

Según la encuesta, en el primer trimestre del año, los consumidores hispanos se mostraron un poco menos optimistas acerca de su situación financiera a largo plazo que en el trimestre anterior.

Aunque aún conservan cierta esperanza, este descenso en su optimismo sugiere que pueden estar preocupados por la estabilidad económica del país.

¿Cómo se siente el consumidor hispano sobre la compra de artículos costosos?

En general, la disminución en el optimismo de los consumidores hispanos en relación a la compra de artículos costosos puede ser un reflejo de una mayor preocupación sobre la situación económica actual y futura y la incertidumbre financiera.

Además, la inflación puede estar afectando directamente la capacidad de los consumidores hispanos para adquirir artículos costosos, lo que puede estar disminuyendo su confianza en el mercado.

A medida que los precios de los bienes de consumo suben, los consumidores hispanos pueden sentir que su poder adquisitivo está disminuyendo y que no pueden permitirse comprar artículos costosos en este momento.