Estas 5 marcas de pan no pasaron las pruebas de la Profeco

Estas 5 marcas de pan no pasaron las pruebas de la Profeco
Profeco reprobó a 5 marcas de pan

El pan es uno de los principales protagonistas en el mundo de los alimentos. Existe desde hace miles de años y es uno de los alimentos más populares.

La historia del pan es interesante. Se remonta a la antigüedad, cuando se hacían panes planos mezclando harina con agua y cociéndolos sobre carbones calientes o en hornos de barro.

La razón por la que el pan ha seguido siendo tan popular a lo largo de la historia es porque nos proporciona muchos nutrientes esenciales necesarios para la salud (como la fibra), lo que hace que comer pan sea una experiencia agradable que nos ayuda a mantenernos sanos.

Hoy en día, el pan se elabora de diversas maneras: desde panes especiales elaborados con ingredientes exóticos hasta los clásicos panes blancos y de trigo que millones de personas de todo el mundo consumen cada mañana en el desayuno.

Pero ¿qué pasa si no sabes qué marca es la mejor para tus sándwiches?

PROFECO encontró altos niveles de sodio en algunas marcas de pan

En un nuevo estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PRODECO) ha descubierto que muchas de las marcas de pan de molde o panes industriales en el mercado, contienen grandes cantidades de sodio, lo cual no es bueno para la salud.

Para asegurar que los consumidores estén protegidos de los ingredientes dañinos, la Procuraduría se dio a la tarea de analizar 55 marcas diferentes de pan de caja y los resultados fueron alarmantes, es decir, además de contener altos niveles de sodio, el etiquetado de los productos exhibía características de las cuales carecían los panes.

¿Cuáles son los panes que no pasaron la prueba de PROFECO?

El estudio de la PROFECO se realizó para determinar si las etiquetas de estos productos reflejan fielmente su contenido nutricional, y si no lo hacen, qué se puede hacer al respecto. Se descubrió que las etiquetas de cinco marcas eran inexactas o engañosas por su exceso de contenido de sodio.

Estas marcas incluyen el pan de salvado de trigo integral de European Bread; el pan blanco de tipo europeo de Fiiller; el pan de ocho cereales de Canadian Bagels; el pan blanco de Soriana; y el pan 100% integral de Nature's Own.

¿Sabes cuánta sal consumes a diario?

La mayoría de nosotros consume mucha más sal de la que necesita. Es difícil imaginar que una sustancia tan común en nuestra vida diaria pueda ser tan peligrosa, pero es cierto: se cree que el cloruro de sodio es una de las sustancias más dañinas que las personas pueden consumir.

Distintas organizaciones internacionales han señalado que lo más recomendable es consumir menos de cinco gramos de cloruro de sodio, o el equivalente a dos gramos de sodio al día.

Esto se debe a que puede provocar hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. La hipertensión afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo, y es responsable de 17 millones de muertes al año. La OMS ha constatado que el consumo de demasiada sal puede provocar hipertensión en muchos casos, lo que la convierte en un importante problema de salud pública.