¿SALCHICHAS PIRATAS? Esta es la lista de los embutidos que ya no debes consumir según PROFECO

¿SALCHICHAS PIRATAS? Esta es la lista de los embutidos que ya no debes consumir según PROFECO
Algunas marcas de salchichas no están hechas 100% de productos de origen animal

El fraude alimentario es un problema grave. En México se ha reportado que muchos de los productos alimenticios que consumimos no son lo que dicen ser. Esta práctica se considera engañosa, ya que engaña al consumidor que, sin saberlo, paga por algo que no tiene las cualidades que dice tener.

A través de un análisis de 57 marcas de salchichas, la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que varias de ellas presentan inconsistencias en relación a su etiquetado, por lo que la PROFECO ha recomendado que dejemos de consumirlas.

¿Qué estas llevando a tu boca?

Las salchichas son uno de los alimentos más populares y consumidos en México. Se encuentran en todas las partes del país, y todos tenemos nuestra marca favorita. Algunas empresas destacan por su calidad y sabor, mientras que otras son conocidas por ser baratas o tener un envase atractivo.

Sin embargo, algunos embutidos son engañosos porque contienen menos de lo que indican en su etiqueta. De hecho, esta es una práctica común donde algunas empresas, con tal de abaratar costos, añaden agua, almidón o proteína de soya para aumentar sus beneficios; esto es ilegal según las Normas Oficiales Mexicanas de alimentación, en este caso la norma NMX-F-065.

En el mercado mexicano hay varias marcas que dicen vender, por ejemplo, salchichas de carne de pavo, pero en realidad o no tienen suficiente de esta proteína animal o tienen grasa, soya o proteína no animal no específica, que puede ser de cerdo, pollo o res.

Más allá de provocar problemas de salud (en caso de intolerancias o alergias) le estas ofreciendo un producto al consumidor que no es lo que dice la etiqueta, engañando o confundiendo a quien cree que está comprando un determinado producto.

¿Cuáles son las marcas de “salchichas pirata” según la PROFECO?

El mundo de la alimentación es complejo, ya que hay muchas marcas y productos diferentes entre los que elegir. Incluso dentro de la misma categoría, puede haber muchas opciones diferentes. Esto hace que sea difícil saber qué marca o producto es la mejor opción.

El estudio realizado por la Profeco demostró que varias marcas que dicen vender salchichas con carne de pavo mienten, pues entre sus ingredientes no tienen esta proteína animal y contienen grasa, soya o proteína no específica de origen animal, es decir, puede ser de cerdo, pollo, res o lo que sea.

Cuando se trata de la industria alimentaria, a menudo nos bombardean con promesas de salud y calidad. Aunque algunas marcas cumplen sus promesas, otras no. Muchas empresas utilizan prácticas de marketing engañosas para que sus productos parezcan más saludables de lo que realmente son.

Este es el caso de varias marcas de salchichas, que utilizan tácticas de marketing engañosas para vendernos un producto que no es tan sano como parece. Esto es lo que hay que saber sobre estas marcas:

Fud Cuida-t+: Esta marca contiene la misma cantidad de sodio que cualquier otra y no es de pavo, sino de pollo, además no es reducida en grasas, por lo que se gana la categoría de "la más mentirosa".

Parma Sabori: Está hecha con pollo cuando vende la idea de ser pavo, y contiene conservantes.

Línea Roja: contiene almidón y féculas en lugar de carne; sólo tiene un 9,5 por ciento de proteínas, por lo que tiene un alto contenido en hidratos de carbono

Fud: Dicen ser salchichas de pavo, pero no tienen este ingrediente, sino que en realidad son de pollo (este producto ya ha sido retirado del mercado).

Aurrera: Contiene más agua y almidón que carne; tiene un alto contenido en grasa, carbohidratos y sodio.

La PROFECO insta a las personas a saber qué están comprando y consumiendo, sobre todo cuando se trata de productos como los anteriormente señalados.